Cine: ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’

0
564

Vuelven personajes míticos como Amparito (Neus Asensi) o Reme (la siempre genial Chus Lampreave), pero también aparecen otros de nuevos encarnados por Angy Fernández o Anna Simon, así como los siempre presentes y desternillantes Cañita Brava y Barragán. A destacar el papel de Carlos Areces, cuya sola presencia provoca severas carcajadas.

El gran mérito de Santiago Segura es cómo consigue hacer de lo mismo algo tan diferente. Cómo sin desprenderse de ese espíritu torrentiano cañí, cutre y un tanto freak (no faltan «las pajillas» o «las 6.000 pesetas de whisky», frases siempre esperadas por los más acérrimos fans de la saga), monta un espectáculo digno de Ocean’s Eleven con grandes escenas de acción y una ambientación hollywoodiense libre de roña.

Menos escatológica que sus predecesoras, Torrente 5 se nutre de un humor mucho más satírico, aprovechándose de temas de candente actualidad periodística como la corrupción, la independencia de Cataluña, los intentos de saltar la valla, o las olimpiadas de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.