Junto a él, Keira Knightley (saga Piratas del caribe, Orgullo y Prejuicio) que parece abonada al cine ambientado en otras épocas, da la réplica al actor como amiga, compañera y única mujer que formó parte del equipo que descubrió el secreto tras la máquina.
Entre los miembros que integran el grupo de grandes mentes, encontramos a Matthew Goode (Watchmen, Downton Abbey) como el atractivo ajedrecista Hugh Alexander. Y en roles secundarios, pero no menos importantes, encontramos a dos grandes de la escena británica, habituales en roles de malvados, pero que aquí encarnan a un alto mando del ejército y del MI6 respectivamente, y que son Charles Dance (Juego de Tronos) y Mark Strong (Sherlock Holmes, Kick Ass).
La banda sonora a cargo de Alexandre Desplat, compositor francés de larga trayectoria que cuenta en su haber con las composiciones de Argo o la reciente Godzilla, oscila entre los temas donde predomina el misterio, con otros donde emerge la sensibilidad, la melancolía y la tristeza que acompañan a la figura principal del relato. Un gran score que exalta las virtudes del relato y que se puede disfrutar perfectamente separado de la película.