Cine: ‘The Imitation Game’

0
419

Si bien la película tiene como personaje central a Alan Turing, no es un biopic al uso donde se nos narra su infancia, adolescencia, etc. –que también— sino que el relato se centra en la obsesiva búsqueda, por parte del matemático, del código con el que conseguir vencer a los nazis.

Así, este hecho histórico, ocupa gran parte del relato (conviertiendo la cinta casi en una historia de misterio y espionaje), que se verá salpicada con saltos en el tiempo, para ofrecernos a modo de flashbacks y flashforwards, pinceladas de la adolescencia de su protagonista, a fin de entender mejor su peculiar comportamiento, y los desafortunados hechos que tuvieron lugar tras la guerra.

El director noruego nos ofrece una puesta en escena que recrea con acierto la época en la que transcurre la película, pero sin alardes técnicos, ni nada en particular que reseñar. La cámara se convierte así, en una fiel compañera de los actores entre los que destaca (por motivos obvios) un inmenso Benedith Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad) en la piel del brillante científico, con una interpretación llena de matices, rozando el límite de la intensidad en alguna ocasión, pero sin llegar a lo vulgar ni lo desmesurado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.