Pues bien, todo esto es exactamente el argumento de Masters of Sex, uno de los últimos éxitos televisivos de la cadena Showtime y que aquí se puede ver en Canal +.
Las aventuras y desventuras de William Masters y Virginia Johnson, interpretados respectivamente por Michael Sheen (un actorazo que alterna cobrar cheques jugosos por participar en la infumable saga Crepúsculo con auténticas joyas como The Damned United o Frost contra Nixon) y Lizzy Caplan (actriz semi-desconocida a la que pocos veían en el papel pero que lo ha hecho suyo inundándolo de matices) en su afán por descubrir los secretos del sexo.
Así, la serie se centra en la relación entre ambos y su proyecto profesional, mientras diversas subtramas nos relatan los conflictos que genera su investigación y el devenir de diversos personajes secundarios (no todos interesantes, ojo, alguno llega a aburrir). En la química entre los dos protagonistas y en el brutal choque de personalidades que supone su cohabitación reside gran parte del éxito de la serie, aunque no es su única virtud.