Para tal fin, cuenta con la ayuda de un guión a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes ya colaboraran con el director en Ed Wood (película con la que guarda algunos paralelismos), y con dos grandes artistas del Hollywood actual como son Christoph Waltz y Amy Adams.
Y la verdad es que la pareja protagonista está simplemente sensacional, siendo lo mejor del conjunto. Él, dando vida a un farsante, embaucador, encantador, que se transforma en persona sin escrúpulos, manipulador que quedará ebrio de éxito, y no se detendrá ante nada ni nadie. Ella, encarnando a una mujer tímida y frágil que vivió a la sombra del éxito, pero que tomó las riendas de su vida, convirtiéndose en todo un modelo a seguir para muchas mujeres.
En papeles secundarios encontramos al ya veterano Terence Stamp, que encarna a un crítico de prensa, Danny Houston como un periodista que hace las veces de narrador de la historia, Krysten Ritter como la única amiga que tiene Margaret en la ciudad, Jason Schwartzman como el dueño de una galería de arte y un habitual del cine de los Coen, Jon Polito como el dueño de un club de jazz.