Con una enorme mochila llena de cosas para hacer senderismo, Cheryl emprende sola, el camino del Sendero de las cimas del Pacífico. Tras los excesos de drogas y alcohol, necesita encontrar algo que le dé sentido a su vida, tras destrozar su matrimonio y casi, a sí misma.
[pullquote]La protagonista de ‘Una rubia muy legal’, está inmensa en la piel de la inexperta excursionista[/pullquote]La nueva película del director de Dallas Buyers Club, Jean-Marc Vallée reincide en el drama biográfico o biopic que tan del gusto de Hollywood parece ser. Al igual que aquella, el nuevo trabajo de este director, ha logrado colocar a sus dos principales intérpretes, Reesse Witherspoon y Laura Dern, en la carrera por los Oscars.
Jean-Marc filma de manera íntima y muy cercana la historia de Cheryl Strayed, sin emitir nunca un discurso o justificar los actos de esta. La película va desgranando sus vivencias a modo de flashbacks, que son a la vez recuerdos que va teniendo mientras recorre las interminables mil millas, colocando la cámara muy cerca de Witherspoon, para que nos sintamos más próximos a ella y seamos partícipes del viaje tanto físico como existencial, que esta emprende.