¿La suplementación de creatina puede provocar la caída del cabello?

0
610

Este trabajo se centró en analizar la concentración de andrógenos en un grupo de jugadores de rugby tras tres semanas de suplementación con creatina, planteándose la posible hipótesis de que tras el consumo de creatina se pudiera producir una variación en el ratio preexistente entre la concentración de dihidrotestosterona (DHT, andrógeno biológicamente más activo) y la de testosterona (T).

Explicado de un modo más sencillo, se intentó averiguar si el consumo de creatina propiciaba la activación de una enzima denominada 5-alfa-reductosa responsable de producir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), uno de los mecanismos estudiados más frecuentes por los que aparece la alopecia androgénica.

Conclusiones del estudio 

Con el objetivo de visualizar resultados, los 20 voluntarios que tomaron parte en la investigación fueron divididos en dos grupos para comenzar la fase de carga de creatina durante la primera semana. De este modo, al grupo 1 (G1) le fueron administrados 25g/ día de creatina + 25g de glucosa, mientras que al segundo grupo (G2) únicamente se le suministraron 50g de glucosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.