Ya no es solo cosa de ‘tribus’ urbanas o de no iniciados en las lides de las terapias ‘beauty’; el ‘dandy’ también luce barba perfecta. ¿Cómo conseguirlo? Con los cuidados y los productos necesarios. Aquí tienes paso a paso lo que debes hacer para mantener a raya el look barbudo del momento que tanto atrae a las mujeres. ¡Toma nota!
1. Empezar por limpiar tu barba
Está demostrado: lucir barba es bueno para la salud. Según un estudio publicado por ‘Journal of Hospital Infection’, los hombres que se afeitan tienen más posibilidades de alojar en sus mejillas el ‘Staphylococcus aureus’ –una bacteria resistente a la meticilina y que produce infecciones respiratorias y de la piel– que aquellos que no lo hacen. ¿El motivo? Con el rasurado se fomenta la colonización y proliferación de este microorganismo.
2. Utilizar un acondicionador
Las rutinas de belleza para hombres que peinan barba pasan por utilizar aceite acondicionador.
3. Oxigenar la piel
Cuando las células de la piel no producen cantidades suficientes de colágeno y elastina que evitan las arrugas y permiten tener una apariencia más fresca hay que darle un empujón con un producto específico.
Factores como el estrés, el sol o la contaminación también afectan. Por ello, no solo hay que cuidar la barba: también las zonas que la circundan con productos que hidraten y eliminen las toxinas.
4. Afeitar (de vez en cuando)
Productos como espuma de afeitar pueden convertirse en ‘armas de doble filo’ más eficaces que cualquier cuchilla. Además, resulta muy útil para quienes solo recortan su barba o repasan las zonas del cuello o las mejillas. Algunas se componen de vitaminas C, E, F y cafeína dermatológica por lo que ayudan a proporcionar una hidratación profunda.
5. Calmar las rojeces
Los hay que sufren pequeñas heridas tras el afeitado. Un hecho que, en ocasiones, no calma ni el mejor after shave. Hay que escoger productos cuyos bioactivos son capaces de reducir las rojeces de la piel.
6. Barbas de diseño
Hay geles cuya fórmula permite el deslizamiento cuidando y preparando aquellas zonas de la cara que se vayan a rasurar. El diseño de la barba, el bigote o la perilla está servido.