Estas cinco posturas y variaciones trabajarán tus abdominales y espalda:
Antes de comenzar, como en toda práctica de yoga, hay que sentarse en posición de loto por algunos minutos, en silencio para aclarar la mente y concentrarse en la respiración.
Luego, lleva tus manos a tu vientre, inhala profundamente y siente que tu estómago se expande. Exhala y lleva tu ombligo hacia la columna vertebral. Mantén ese movimiento con cada exhalación.
1. Core power yoga: Gato/Perro
El gato estira la espalda y fortalece las abdominales. El Perro abre el pecho y fortalece la espalda. Juntos, calientan la columna vertebral y alivian la tensión de espalda y cuello. Agrega esta variación abdominal y calentarás el centro aún más.
El movimiento: tomar 3-5 rondas de gato / perro para calentar la columna vertebral. Parte de una columna vertebral neutral y, al inhalar, extienda el brazo derecho y la pierna izquierda en direcciones opuestas. Al exhalar, tira del codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras rodeas la columna vertebral en gato. Inhala y alarga el brazo y la pierna en direcciones opuestas. Repite 3-5 veces, luego cambia de lado.
2. Core power yoga: Escorpión
Esta posición es un fortalecedor de cuerpo completo que trabaja la parte superior del cuerpo, la espalda y el centro. Esta variación te lleva a un nivel completamente nuevo.