Consejos para preparar tu físico a la temporada de esquí

0
516

Realizar ejercicios hipopresivos para fortalecer el abdomen es una buena opción para mejorar el estado de esta parte. Con los abdominales hipopresivos trabajaremos las partes más internas de nuestro abdomen. De este modo conseguiremos más potencia en esta zona. Además de esto al conseguir un core fuerte lograremos un mayor control del equilibrio corporal, necesario a la hora de deslizarnos con los esquíes.

Entrenamiento aeróbico para aguantar más

No hay que olvidar que el esquí es un ejercicio aeróbico, por ello es importante que estemos preparados para ello. Sobre todo es importante que trabajemos la resistencia para así poder pasar largas jornadas de actividad. Para conseguirlo recomendamos realizar actividades aeróbicas a una velocidad moderada que las podamos prolongar en el tiempo por lo menos 30 o 35 minutos como mínimo. La carrera o la bicicleta son actividades muy recomendables, al igual que la elíptica, ya que de este modo trabajaremos los brazos, una parte que también se verá implicada en el esquí.

No hay que olvidar los brazos

Los brazos son otra parte que debemos entrenar a conciencia antes de ir a esquiar. Sobre todo es recomendable que trabajemos los bíceps y tríceps y que fortalezcamos la zona de los hombros para evitar lesionarnos. Es cierto que los brazos son más una sujeción, pero también tienen un papel importante a la hora de desplazarnos y por ello hay que tenerlo en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.