4 consejos para ganar masa muscular si eres alto

0
1598

Por lo tanto, si eres alto, trata de descansar dos minutos entre series de hipertrofia o cinco minutos, si estás entre series de una rutina de fuerza.

4. Modifica los rangos de las repeticiones

Muchos atletas siguen trabajando con los dogmas de la vieja escuela, sin adaptar el entrenamiento a su propia persona. Piensan que seguir esos dogmas les llevará a hacerse más fuertes y con una mejor composición corporal. Esta idea se trata de una equivocación, ya que cada persona debe ajustar el entrenamiento con la individualización pertinente a su condición física.

Muchos autores en los comienzos del culturismo y el fitness, defendían el trabajo de altas repeticiones para obtener ganancia muscular. Hoy en día, se ha demostrado que las altas repeticiones  producen un estímulo mucho inferior que las bajas repeticiones con cargas elevadas para el desarrollo de los músculos.

Las cargas elevadas y las repeticiones de entre 4 y 8 son las óptimas cuando hablamos de trabajo de hipertrófia en atletas con extremidades largas, ya que el trabajo a nivel múscular será mayor y producirá mayor estímulo que el trabajo a repeticiones altas y menores cargas. Por el contrario, para finalizar las sesiones de entrenamiento, si son aconsejables los trabajos aislados a altas cargas: esto producirá mayor congestión muscular, lo cual ayudará al crecimiento muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.