¿Te estresa el sexo? Aprende a evitar la ansiedad en 5 pasos

0
467

Además, también ayuda a prevenir la ansiedad; ya que, según un estudio publicado en PLOS One en 2010, las personas que tienen relaciones sexuales con sus parejas todos los días durante dos semanas experimentan el crecimiento de una zona del cerebro vinculada a la regulación del estrés, conocida como hipocampo, evitando las inseguridades y todos sus problemas asociados.

Controla el ritmo

Al contrario de lo que muchos piensan, el sexo no es mejor cuanto más rápido se practique y, de hecho, esta creencia puede llevar en muchas ocasiones a gatillazos y otros efectos indeseados. De hecho, en un estudio de 2012 se demostró que el sexo lento suele dar lugar a relaciones más plenas, por lo que los expertos recomiendan buscar un ritmo con el que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos, sin necesidad de acelerarse.

Atención plena en el momento

El ritmo de vida tan ajetreado que llevan la mayoría de las personas hoy en día ha llevado a un gran desarrollo de las técnicas de meditación basadas en el mindfulness, que ayudan a superar el estrés y otros problemas asociados a través de la concentración de la atención en «el aquí y el ahora».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.