Con el fin de conocer más sobre la ansiedad sexual, en Medical Daily han entrevistado a varios expertos en el tema, como los doctores Jordan Tishler y Fran Walfish, que han hablado sobre las razones que llevan a ambos sexos a padecer este problema.
En el caso de los hombres, su mayor miedo gira en torno al tamaño de su pene y la eyaculación precoz, afectando este último temor especialmente a jóvenes que han tenido pocos encuentros sexuales, en los que el ímpetu les ha llevado a eyacular demasiado pronto.
Por otro lado, las mujeres se preocupan de no llegar al orgasmo o no disfrutar en el proceso, entrando en un círculo vicioso generado por el estrés que, lógicamente, les impide pasarlo bien durante la relación.
Todos ellos son pensamientos muy habituales, especialmente cuando se inician relaciones sexuales con una nueva pareja, por lo que es importante seguir consejos como éstos, para tener una vida sexual plena.
Practicar, practicar y practicar
Este es un consejo muy útil para cualquier disciplina que se quiera mejorar y, la verdad, practicar en el sexo es un esfuerzo bastante agradable.