3. Actúa con inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad de identificar la emoción que estas teniendo en el momento en que se presenta; es decir, estar preparado para responder ante cualquier adversidad y al mismo tiempo reponerse de ese pequeño tropiezo. Lo anterior es lo que se define como “resiliencia”. La inteligencia emocional nos dará el control absoluto de nuestros impulsos para actuar correctamente.
4. Sé el mentor de nuevos líderes. En los 90 un líder era aquella persona que tenía más seguidores por su habilidad para persuadir audiencias; sin embargo, con el cambio de lo que se conoce como “emprendimiento” y las nuevas tecnologías se redefinió el término “líder” como aquel con la capacidad de desarrollar talentos, aquel que puede trascender en otras personas y otorgar enseñanzas valiosas que se replicarán en otros proyectos.
5. Tu visión debe ser hacia el futuro, pero también de 360 grados. Esto quiere decir que aunque debes mantener la mirada fija en una meta futura, tampoco debes de perder de vista lo que te rodea, los ángulos y los enfoques de tu contexto.