Por eso nos hemos preguntado, ¿quién está detrás de los preservativos del Mercadona?
Pues bien, la marca ‘barata‘ On preservativos es propiedad del gigante japonés Okamoto, líder del mercado en Japón y con cerca de 80 años de experiencia.
A pesar de que su nombre en España aún nos resulta extraño, se trata de una firma de gran implantación global; de hecho, es la referencia en Asia.
Todos los detalles sobre la historia de la compañía y el proceso de fabricación se encuentran en la página web la compañía, que tiene versión en español. En ella explican que, bajo la marca Sheerlon, utilizan un compuesto de látex exclusivo desarrollado por Okamoto, que garantiza su fuerza y seguridad, a la vez que es «fino y suave«.
También especifican las pruebas a las que es sometido cada preservativo: «Cada preservativo pasa las pruebas del agujero de alfiler electrónico. Si el preservativo tiene un agujero será rechazada automáticamente. Sólo «los libres de agujeros» pueden pasar a la siguiente etapa. Los preservativos que han superado la prueba del agujero de alfiler electrónico pasan por otras cinco o más pruebas de muestreo, incluyendo prueba de fugas de agua, prueba de tensión, prueba de ruptura, etc. Estas pruebas confirman que los preservativos Okamoto superan con creces los requisitos de calidad de la FDA«.