A pesar de ser natural y estar avalado dentro de los alimentos orgánicos, la carragenina puede ocasionar irritación e inflamación intestinal.
Hasta ahora no ha sido prohibido su uso por parte del “USDA Certified Organic“, así que para evitar su uso deberás leer los ingredientes del producto.
4. Debe cubrir tus necesidades nutricionales
En el mercado puedes conseguir centenares de productos de proteína en polvo orgánica, cada una con especificaciones diferentes. Es por ello que debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades nutricionales y objetivos físicos al momento de hacer la compra.
Por ejemplo, si tu objetivo es mantener la musculatura, escoge una proteína con 80-100 calorías y 16-20 gr. de proteína por porción. Si por el contrario quieres aumentar masa muscular, escoge una proteína con mayor cantidad de carbohidratos y grasa en su composición.
5. Escoge una proteína con bajos niveles de azúcar
Si tiene la certificación de orgánica, no es necesario que realices la búsqueda de azúcar refinada en la etiqueta del empaque. No obstante, es importante que sepas cuál es la raíz del edulcorante que fue utilizado para endulzar la proteína en polvo.