Los españoles parece que somos más de seguir el dicho de “donde fueres, haz lo que vieres” con el fin de evitar problemas ya que los residentes locales no tienen por qué soportar actitudes que pueden ser irrespetuosas con su cultura.
El segundo puesto del ranking de ‘viajeros más odiados’ son aquellos que quieren hacer todo a su manera. El 32% de quienes respondieron la encuesta desearían no pasar nunca sus vacaciones con personas inflexibles que siempre buscan imponer sus deseos. La mayoría prefiere viajar con personas más permisivas, “pues, a fin de cuentas, cuando se está de vacaciones lo que se busca es tranquilidad y relajación. Y, viajar con alguien que esté siempre imponiendo su opinión, no es agradable”, señalan desde Uniplaces.
En tercer lugar, encontramos a aquellas personas que sólo quieren tomar el sol. Al parecer, los españoles buscamos un acompañante más interesado en descubrir la región o la ciudad a la que van de vacaciones que en ponerse morenos. Y, ojo, porque en caso de que seas tú al que le gusta la playa vas a tener difícil encontrar compañía pues eres uno de los acompañantes más odiados también por franceses, italianos y portugueses.