Proteínas vegetales: ¿cómo las tomo?

0
686

También se pueden preparar patés de frutos secos y semillas. Son geniales para añadir dentro de alguna crema de verduras, para preparar una vinagreta o acompañar las tostadas del desayuno, una alternativa estupenda a los embutidos. Te animo a probar una tostada con crema de cacahuete, rodajas de plátano y semillas de chía. ¡Ñam!

Hamburguesas

Las “veggie burguers” no son sólo para vegetarianos, es otra manera original de tomar proteína de origen vegetal. Ahora están en auge y es frecuente encontrarlas en cualquier tienda de alimentación, aunque te recomiendo que pruebes a cocinarlas tú mismo. Es sencillo: tienes que escoger alguna legumbre o cereal que serán los alimentos encargados de darle consistencia y luego añadir otros vegetales que te gusten. Se pueden hacer con judías, lentejas o garbanzos, también quedan muy buenas de quinoa o mijo.

Ya ves que legumbres, algunos cereales, frutos secos y semillas son una opción estupenda para consumir proteínas de origen vegetal y pueden ser igual de completas que las de la carne. Además, tienes múltiples formas para tomarlas y no aburrirte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.