Proteínas vegetales: ¿cómo las tomo?

0
686

A diferencia de la carne o otros productos de origen animal, estos alimentos, además de la proteína, contienen otros nutrientes y son ricos en fibra, propiedades relacionadas con una mejor salud y bienestar.

¿Cómo los podemos comer?

Los alimentos ricos en proteína vegetal como las legumbres, cereales, frutos secos y semillas se pueden consumir de muchísimas maneras diferentes.

Los clásicos

Los potajes o cocidos de legumbres son un clásico en todas las cocinas. De lentejas, garbanzos o alubias, son un plato de cuchara repleto de nutrientes ideal cuando aprieta el frío. También puedes reinventar tus sopas de pasta tradicional: prepáralas con quinoa o amaranto para tener un plato bien completo en lo que proteína se refiere.

Bien fresquitas

Una idea genial, además de prepararse en un momento, son las ensaladas de legumbres o cereales, a las que podemos añadir alguna picada de frutos secos o esparcir algunas semillas para aumentar su aporte de nutrientes y darle un toque crujiente y muy rico.

En puré, crema o paté

La “pega” de las legumbres es que a muchas personas les causan flatulencias. Para evitar estas molestias, una manera genial de tomarlas es en forma de puré o crema. Supongo que habrás probado el hummus, queda también muy rico elaborado con otros ingredientes como aguacate, remolacha o tomate seco, le dan color y un sabor espectacular. Aunque también te animo a prepararlo con otras legumbres: ¿has probado el falso hummus de judías blancas o el hummus de berenjena?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.