Las personas no están siempre esperando tu menor error para juzgarte. Así que sal y empieza a expresar más a menudo tus opiniones.
- Confía en ti mismo
Esta parte es clave para tu progreso, pues mientras más seguro te sientas, más seguridad proyectarás y te sentirás mejor contigo mismo. Lo único que se necesita para hablar con las personas es un poco de valor.
- Ten un ejemplo a seguir
Es más fácil convertirte en lo que quieres ser si tienes una idea clara, y esta puede ser una persona concreta. Puede ser un amigo, un profesor, e incluso algún famoso que admires. Observa cómo se desenvuelve y, si es alguien cercano, pregúntale cómo hace para ser tan extrovertido. Quizás también era como tú y tiene un par de consejos que puedan serte de mucha utilidad.
Ejercicios para poner en práctica
Como en este ámbito la teoría no nos sirve de mucho, te voy a dejar algunos ejercicios para que los practiques y vayas tomando mayor confianza y soltura.
- Conoce a una persona nueva cada vez que puedas
Puede ser cada semana, pero que no pase de ahí. Luego lo intentarás cada día en un sitio diferente, pues a diario nos encontramos en muchas situaciones en las que estamos rodeados de personas. Esperando el transporte y dentro de él, en el banco, en el mercado, en un bar, una fiesta, el trabajo, la escuela… Realmente no tienes excusas para no entablar una conversación.