¿Cómo se lava una barba?

0
644

Si el pelo de tu barba mide más de 1 centímetro, merece la pena adquirir un champú o jabón específico para lavarla. Ojo con aplicar el mismo que utilizas en la ducha para el cuerpo o el cabello porque en algunos casos son demasiado agresivos para la piel del rostro.

Los pasos a seguir en tu ritual de lavado son:

1. Humedece la barba con agua templada para reblandecer el pelo y contribuir a la dilatación de los poros.

2. Pon el jabón/champú en tus manos y mézclalo con un poco de agua. Aplica en toda la barba con un suave masaje con las yemas de los dedos. Haz que el producto penetre bien en el interior de la barba (sobre todo si la tienes muy tupida) para que llegue hasta la piel. Masajea desde el interior hacia el exterior (de las raíces a las puntas).

3. Aclara convenientemente. Tómate tu tiempo para eliminar totalmente cualquier resto de producto. Es importante para evitar que queden pequeñas partículas que podrían provocar irritaciones en la piel (además, con la barba seca, podrían confundirse con partículas de suciedad). Haz el aclarado con agua templada pero finalízalo con agua fría para reactivar la circulación de la zona y ayudar a cerrar poros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.