Y luego, la gran mayoría, ese 99% de personas que nunca saben que regalar ni siquiera a su pareja, tienen que sufrir bajo el imperante yugo ideológico de que si no sabes qué regalar es porque, o bien no te has preocupado lo suficiente, o bien te da completamente igual lo del regalo.
Esta situación, claro, necesita un giro radical. Pero aceptando que los cambios sociales no son nada de hoy para mañana, y menos en temas que afectan de forma directa a algo tan sumamente importante en la vida de muchos como son los regalos de Navidad, aquí van 3 consejos para evitar atravesar por el mal trago de comprar un regalo. Esto, pongámosle, es como la enciclopedia del regalo para ese 99% de personas que nunca sabe que regalar:
- Presta atención a los detalles. El hecho de que formes parte del 99% no quiere decir que, quizás, debas poner un poco más de esfuerzo en el día a día con la persona a la que debes regalar algo. Sonsaca, investiga y conversa sobre lo que le gustaría tener. A veces, hay que reconocerlo, no es tan difícil.
- Regalos personalizados, eso siempre suele funcionar, tanto si lo haces de forma manual como si lo pides a una compañía especializada en estos temas. Que alguien vea que le has dedicado el tiempo suficiente como para poner su nombre en una taza o en una camiseta es siempre un punto a favor.
- Nunca, nunca, nunca se te ocurra regalar una camiseta de un lugar al que te hayas ido de vacaciones, un error algo clásico del susodicho 99% de la humanidad. En este grupo también se pueden incluir cualquier otro tipo de souvenirs tipo carteras, mochilas, pulseras, stickers o imanes para la nevera. Evítalos siempre que puedas a no ser, claro, que algo dentro de ti te indique que formas parte del otro 1% y, de verdad, alguien necesita y verá como un regalazo un souvenir. Si ese es el caso y has acertado, es que eres bueno en esto.
En resumen, pese a que formes parte de ese 99%, siempre hay formas de ocultar tu falta de pericia con los regalos. Eso sí, vas a tener que invertir un poco de tiempo en ello.