A continuación, queremos compartir contigo algunas de las alternativas naturales de las que dispones para combatir la aparición de manchas en la piel. Estas opciones son fáciles de aplicar, pues provienen desde la medicina natural, y es posible hacerlo desde la casa.
- Zumo de limón: El limón es conocido por sus propiedades astringentes y útil para blanquear. En este caso, se sugiere tomar una mota de algodón y humedecerla con el zumo. Luego, se debe aplicar de forma directa sobre la mancha que se desea blanquear. Esto debe hacerse por un par de minutos. De igual forma, la piel del limón también se puede aprovechar si se fricciona con ella la mancha. El ácido que posee el limón ayudará a tu piel a exfoliarse, eliminando las células muertas, permitiendo así que toda la piel guarde uniformidad en el tono.
- Aloe vera: este potente blanqueador natural dejará tu piel con resultados increíbles, y además humectantes. Puedes aplicarlo en el lugar en el cual está la mancha y dejarlo allí hasta que sea absorbido por la piel. Es recomendable hacerlo todos los días hasta ir observando las mejoras.
- Papaya: este fruto contiene una sustancia llamad papaína, la cual permite remover las células muertas de la piel, así como otras impurezas, por lo cual podrías aprovechar sus beneficios para eliminar tus manchas. Lo ideal es tomar el fruto cuando esté maduro y colocarlo sobre la mancha, dejando que esta actúe. Se debe retirar luego con agua fría.
- Cebolla: su uso está indicado para tratar todo tipo de manchas, especialmente las que aparecen con la edad. Se recomienda cortarla en rodajas, o rayarlas, y aplicarlas sobre la zona que se desea blanquear, repitiendo esto diariamente.