Cansancio, los síntomas más comunes son el aburrimiento, lo que hace que tu cuerpo se canse y se estanque, dándote una progresión bastante lenta y en muchas veces, retrógrada. El cambio de rutina puede ayudarte a eliminar el estancamiento rápidamente, muchas personas se toman este tema a mal, y sólo piensan en retirarse del gimnasio, pero lo cierto es que están perdiendo la mejor etapa de evolución en su cuerpo.
Un cambio de rutina debe hacerse por lo general cada 3 meses, este es el tiempo óptimo para que un cuerpo no termine adaptándose a ninguna rutina, cambiando al menos el 80% de los ejercicios en una rutina servirá para aumentar tu fuerza exponencialmente. Con ejercicios distintos, todas las fibras musculares responderán a tu cuerpo de forma distinta a como lo venían haciendo anteriormente.
Ejercicios que no deben eliminarse en el estancamiento
Press banca, Remos, sentadillas y peso muerto no deben ser eliminados nunca de una rutina con pesas, al menos deben practicarse una vez por semana, ya que estos ejercicio en conjunto con otros potencian el desarrollo de fuerza, si no puedes aumentar tu fuerza en estos ejercicios, trata de fortalecer algunas zonas musculares que crees que necesiten ayuda.