¿Hay masters sobrevalorados o infravalorados?
No podemos evitar en el mundo de la formación, como en casi todos los ámbitos hoy en día, hablar de modas. Entonces lo que ocurre es que últimamente, por ejemplo, un ingeniero entiende que si quiere hacer algo en el mundo de la empresa tiene que hacer un MBA y eso hace que muchos ingenieros opten por un MBA, o una persona que quiere hacer algo en marketing entiende que debe hacer un máster en marketing y se acerca a esta disciplina. La moda también afecta tanto a las peticiones por parte de las empresas a la hora de seleccionar personal como a la demanda a la hora de ir a buscar en qué me formo.
¿Cuál es la importancia de un máster?
Qué duda cabe que hoy en día un currículum se redondea con un máster o con una formación de posgrado de nivel. Pero la gente tiene que empezar a pensar que hacer un máster hoy en día no es el final, sino el principio de una formación continuada para toda la vida. Aquello de tener el título, colgarlo en la pared, y vivir de él ha pasado a la historia. Entonces, hoy estás en esta profesión y mañana probablemente aparezca otra oportunidad en tu vida que te exija una formación determinada. Es ahí hacia dónde va la tendencia.