Estrenamos la sección ‘Un café con…’ de HMTV con el doctor Antonio Valdivia, director académico del Executive MBA de la Universidad de Barcelona. En este espacio escucharemos a aquellos expertos que nos puedan aportar valiosos consejos sobre temas de interés para los lectores de hm. El doctor Valdivia nos explica qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un máster.
Para ver la versión íntegra de la entrevista clica aquí.
¿Qué le diría a alguien que esté pensando en cursar un máster?
Hoy en día estamos asistiendo a una realidad curiosa. Hay un exceso de oferta en lo que se refiere a fuerza de trabajo y poca demanda en lo que se refiere a solicitudes empresariales. Eso quiere decir que la formación deviene algo fundamental para acceder a un puesto de trabajo. Si hablamos del mundo de la empresa, que es lo que yo entiendo que hoy en día a todo el mundo le puede interesar para tener algún ingreso o ser independiente económicamente, básicamente hay dos líneas: lo que sería un máster con carácter global para gerenciar un negocio o incluso para gente emprendedora que quiere poner en marcha su negocio, entonces no le interesa una especialidad concreta sino que más bien quiere ver algo integral o global. Estaríamos hablando de algo tipo MBA o Executive MBA. Luego viene el caso de la persona que tiene más tendencia a irse hacia un área u otra. Hay quien tiene mucha inquietud en desarrollar su camino profesional por el marketing, pues lo lógico es que haga un máster en marketing. Hay a quien le gustan más las finanzas, pues lo lógico es que haga un máster en finanzas. Depende bastante del área por la cual la persona quiera entrar en la empresa o se quiera desarrollar.