3. Crema depilatoria
No es un método de depilación muy recomendado para el vello púbico, puesto que puede producir graves irritaciones al tratarse de una zona de la piel muy sensible. No obstante también tiene sus ventajas, puesto que permite acceder a zonas y pliegues que con otros métodos como la cuchilla o la maquinilla resulta más complicado.
4. Maquinilla
La maquinilla es una buena opción, y es que hay máquinas o cabezales especiales para las partes íntimas que están diseñadas para minimizar la irritación de la piel y llegar a las zonas más complicadas.
5. Cuchilla de afeitar
Para utilizar la cuchilla de afeitar clásica, procura emplear una que no irrite, por ejemplo, que tenga varias capas de cuchillas para tener que dar las menores pasadas posibles. Otro consejo que debes tener en cuenta es que es mejor recortar el vello antes de afeitarlo, ya que puede ayudarte a evitar que las cuchillas se atasquen. Otra recomendación es que te afeites el vello púbico en la ducha, porque el agua ayuda a ablandar el vello y facilita el deslizamiento de la cuchilla por la piel. También va bien aplicarse espuma porque al igual que el agua mejora el deslizamiento de la maquinilla, y además protege la piel.