Busca tu identidad: Cada perfil tiene que tener su propia identidad que se trabaja a través de las perspectivas, los colores o los contenidos. Una opción que siempre funciona es usar el mismo filtro en todas las publicaciones, para dar una idea de conjunto a tu perfil y poder ser fácilmente identificado.
La composición: En general, los expertos en el arte de la “auto foto” aconsejan que la cara se encuentre en el centro de la imagen y con un fondo original detrás, aunque también apuestan por otros formatos menos convencionales como protagonizarla desde una esquina con un grupo de gente encuadrado en el centro o jugando con otras zonas del cuerpo como protagonista, por ejemplo.
La calidad por encima de todo: Para que el selfie sea perfecto la imagen tiene que ser muy limpia y nítida, teniendo en cuenta cómo pueden afectar la luz y la posición del sol. En el caso de Courtney Scott, sus fotos y vídeos siempre suceden al amanecer o atardecer, porque considera la luz del mediodía demasiado directa. Fotografiar en las horas más extremas da mayor calidad y magia a las imágenes, así que madrugar puede ser un buen secreto para una foto ganadora.