¿Puedo cancelar mi seguro?
Antes de que la aseguradora aplique un incremento en la prima, necesita el consentimiento del tomador del seguro. Pueden darse dos casos: que la modificación de la prima esté contemplada en el contrato (por lo que no se requiere una nueva aceptación del tomador) o que dicha modificación no esté contemplada (por lo que deberá ser aceptada por el tomador).
Si nos encontramos en el segundo caso, dos meses antes del vencimiento de la prima, la aseguradora deberá comunicar el aumento de la misma para el nuevo periodo de cobertura.
Una vez llegada esta comunicación a manos del tomador, éste podrá oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la aseguradora, siempre en un plazo de dos meses de antelación.
El problema surge cuando la aseguradora no comunica la modificación en este plazo de tiempo. Si el tomador no acepta la citada subida de la prima, la compañía no podrá proceder a su incremento, respetando así el precio del periodo anterior hasta el vencimiento del siguiente periodo, cuando tomador y aseguradora podrán rescindir el contrato.
Sigamos los pasos correctos para anular nuestro seguro, y comparemos con tranquilidad precios y coberturas de los seguros de coche del mercado para no pagar más por menos.
Fuente: iahorro.com