¿Comer de todo en plato pequeño es realmente bueno?

0
574

Es decir, comer de todo en plato pequeño tiene sus limitaciones, pues «todo» no es adecuado sino que la calidad de los alimentos que colocamos en el plato importa y no es apropiado consumir «cualquier alimento con moderación».

No todos necesitamos lo mismo

Además de lo antes dicho, la recomendación de «comer todo en plato pequeño» puede conducirnos a un grave error: la despersonalización o la falta de individualización de la dieta, pues así como algunos se beneficiarán comiendo más proteínas, otros se perjudicarán con esta medida.

Entonces, no debemos caer en ningún exceso pero lo que para una persona sedentaria puede ser excesivo puede ser escaso para un deportista. Así, «comer de todo en plato pequeño» es una recomendación que no atiende otros aspectos importantes tales como objetivos, necesidades de cada uno y sobre todo, calidad de lo que colocamos en el plato.

Si bien para personas adultas sanas con actividad física moderada puede servir la recomendación de la Escuela Pública de Harvard con su Plato de la Alimentación Saludable, para quienes tienen un nivel de actividad física superior, están atravesando una condición biológica particular o padecen una enfermedad, este plato necesita adaptaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.