Come esto y duerme mejor

0
489

Para ello, debes procurar incluir en tu dieta alimentos que proporcionen los materiales imprescindibles para fabricar serotonina.

Imaginemos que la serotonina es la casa de tus sueños. Una vez te encuentras dentro de la casa que siempre has deseado te encontrarás feliz, relajado, sonriente, alegre, calmado, en paz. Dormirás y comerás de forma adecuada porque te encontrarás bien contigo mismo.

Más o menos así te hace sentir unas concentración alta de serotonina. Por el contrario, una concentración baja de este neurotransmisor te lleva al cansancio, depresión, susceptibilidad o problemas de sueño.

El material principal para la fabricación de serotonina es un aminoácido que hace de ladrillo y sostén para crear tu magnífica e impresionante casa. Este aminoácido se llama triptófano y se encuentra en la leche, huevos, frutos secos, chocolate, cereales integrales y plátano.

Sin embargo, poco podemos hacer con solamente unos ladrillos. Necesitamos más herramientas para su completa síntesis: vitamina B6, ácidos omega 3, magnesio y hierro. Una deficiencia de cualquiera de estos micronutrientes puede desencadenar un déficit de serotonina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.