Beneficios de tomar Creatina y Glutamina
Aunque por separado, cada uno de estos suplementos aporta una serie de importantes beneficios, su uso combinado puede resultar aun mejor: promover el desarrollo muscular y acelerar la recuperación.
Glutamina
La Glutamina, por definición, es el aminoácido que más abunda en nuestro cuerpo. Además se trata de un aminoácido catalogado como condicionalmente esencial, debido a que bajo ciertas condiciones, su síntesis pudiera comprometerse. Uno de los posibles casos serían sujetos que mantengan una elevada carga de trabajo o intensidad física, además de una posible restricción calórica. Bajo estos puntos, el organismo puede reducir el ritmo de producción del aminoácido y producir un descenso en plasma, reflejando un posible déficit, y conduciendo a llegar a ser un posible marcador del síndrome del sobreentreno.
En este escenario, el proceso de recuperación puede que se alargue, obligando a que el deportista, en este caso, no experimente una adecuada recuperación. En estos casos, el fenómeno que se puede apreciar se denomina DOMS o traducido literalmente, “Dolencias Musculares de Aparación Tardía”, aunque todos las conocemos comúnmente como “agujetas”. Pues, según algunos estudios, la suplementación con glutamina puede hacer disminuir, o ver reducir el tiempo, el cuadro de síntomas asociados al DOMS, que mayormente implican dolor localizado muscular.