Bolsas
No siempre aparecen junto a las ojeras pero sin duda son sus «buenas amigas». Amanecer con bolsas bajo los ojos puede ser debido a un problema de alergia, a una irritación pasajera que produce hinchazón (restregarse los ojos, llorar…) y, si son muy frecuentes, también pueden ser un claro síntoma de problemas de drenaje y retención de líquidos.
Como cualquier otra inflamación, deben tratarse con productos que consigan el efecto contrario (desinflamatorios). Entre los remedios caseros a los que puedes recurrir, la manzanilla (un algodón empapado o la misma bolsa de la infusión una vez fría) es uno de los más efectivos. Las «clásicas» rodajas de pepino o de patata, tópicos aparte, también funcionan y son un remedio express a tener en cuenta.
Además, tienes cremas y roll on muy útiles que descongestionan la zona mejorando progresivamente el drenaje. Estos productos deben tener un contenido específico no graso para que la absorción de sus principios activos pueda realizarse de manera adecuada.