Ojeras
¿Quién no las ha tenido alguna vez? La falta de sueño y descanso es el principal motivo de su aparición esporádica, pero si las tienes con frecuencia, platéate la posibilidad de cambiar determinados hábitos.
Dormir lo necesario es cuestión de salud y bienestar y puede que tus ojeras te estén indicando que tanto trabajo y estrés (o tanta fiesta) te están empezando a pasar factura. Recuerda que, en general, el tabaco y el alcohol en exceso no son buenos aliados para una piel que quiera mantenerse joven.
Puede que tus ojeras se deban a factores hereditarios y tratarse únicamente de un problema de hiperpigmentación de la zona. En este caso, para mejorar su aspecto, puedes recurrir a cremas específicas que aclaran de manera progresiva la capa externa de la piel.
Antes de utilizar uno de estos productos despigmentantes (similares a los que se aplican para la eliminación de manchas) consulta con el dermatólogo para asegurarte que en ningún caso su acción, ligeramente abrasiva, dañe la piel de esta delicada área periocular. La crema despigmentante solo funcionará si tus ojeras son externas, nunca si el problema radica en la mala circulación de la zona.