El codo de tenista

0
559

Vigila también el peso de tu pala. Si pesa demasiado poco, será tu antebrazo quién absorba la fuerza del impacto provocando un mayor estrés a nivel muscular y articular.

Una mala alimentación, escasa hidratación, debilidad muscular del brazo y antebrazo, un exceso de entrenamiento o la falta de estiramientos al comienzo y final de la sesión pueden provocar también esta lesión. Mantenerse en forma no sólo consiste en hacer ejercicio, sino en llevarlo a cabo de forma correcta e inteligente para que tu cuerpo no sufra ningún estrés añadido.

Si eres jugador habitual de padel o tenis, sufres ésta patología o te interesa prevenirlo, procura seguir a raja tabla estos tres trucos:

  1. Estira antes y después de la actividad. Es importante calentar la musculatura antes de la práctica deportiva así como relajarla una vez la sesión de entrenamiento ha finalizado.
  2. Ejercita la musculatura del antebrazo. Los estudios afirman que la mejor forma de recuperarse o prevenir la epicondilitis es la práctica de ejercicios excéntricos de brazo y muñeca. Cuando coges el móvil del bolsillo, el bíceps braquial es el encargado de flexionar el codo y colocarte el teléfono en la oreja. Este tipo de ejercicio es concéntrico. Sin embargo, el bíceps trabaja de forma excéntrica cuando desde tu oreja coloca el móvil de nuevo en el bolsillo. Ejercicios excéntricos con cinta elástica o pequeñas mancuernas te ayudarán a mantener en forma la musculatura de tu antebrazo y pertenecer al 50% de los jugadores que no sufren codo de tenista.
  3. Mejora tu técnica de golpe de revés. En el momento previo al golpeo las piernas deben estar semiflexionadas y el tronco de lado para aprovechar la fuerza del giro cuando llegue el momento de golpear. Las piernas deben estar una por delante de la otra y el codo bien separado del tronco. Durante el impacto es importante que todo tu brazo esté en extensión para que no solamente sea la muñeca y antebrazo quienes realicen la fuerza, sino toda la musculatura del brazo junto con la del tronco.

Si eres un apasionado de los deportes con raqueta, ya puedes llevar a cabo algunos consejos para que tu ambición siempre camine a la par de una capacidad muscular en forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.