Cocktails anti-resaca

0
501
  • Bloody Mary. El cóctel detox por excelencia. Su nombre se debe a la historia de María Tudor, reina de Inglaterra del siglo XVI que se ganó el apodo de María la Sanguinaria. Su ingrediente principal es el zumo de tomate (rico en vitaminas A y C) que, como otros cítricos, es un buen amigo para paliar los efectos de la resaca. El Bloody Mary es un equilibrio perfecto de vodka, zumo de tomate, tabasco, salsa Perrins  y un chorrito de zumo de limón.
  • Brandy Flip. En Suramérica lo más típico es añadir un par de huevos crudos a un zumo de naranja o cualquier otra bebida. El huevo contiene vitaminas B2, B6 y la famosa B12 que absorbe rápidamente el alcohol en sangre. Este es el secreto del Brandy Flip, unir 30 ml de brandy con un huevo entero, 2 cucharadas de azúcar y nuez moscada. Un cocktail recomendado por el doctor Andrew Irving en su libro El método anti-resaca.
  • Peach Perfection. Otro remedio anti-hangover del doctor Irving es este combinado alcohol free. Sus ingredientes (melocotón, jengibre fresco, menta y soda) prometen curar los peores efectos de la resaca. Los melocotones te proporcionan agua y azúcar, el jengibre relaja el estómago y alivia el dolor en las articulaciones y la cabeza.
  • Painkiller. Su nombre significa analgésico y este es el objetivo con el que se inventó, allá por los años 70, este combinado: funcionar como una auténtica medicina contra el malestar post-party.  Contiene ron añejo, Malibú, zumo de piña, zumo de naranja, crema de coco y nuez moscada. Un tropical cocktail tan paradisiaco como el bar donde fue creado, el Soggy Dollar, en las Islas Vírgenes.
  • Malibú in love. El Malibú no solo se toma con piña, la última de nuestras sugerencias es que pruebes a mezclarlo con Ginger Ale. Esta bebida a base de jengibre, a pesar de contener azúcar y gas, goza de aprobación médica por sus propiedades beneficiosas. Muchas mujeres lo toman para combatir las náuseas del embarazo. Precisamente por esto te lo recomendamos, el Ginger Ale te ayudará a prevenir o aliviar el mareo y los trastornos estomacales propios de la resaca. Aunque refrescante, su sabor es quizá un poco amargo, así que el toque dulce del Malibú le queda estupendo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.