- Bloody Mary. El cóctel detox por excelencia. Su nombre se debe a la historia de María Tudor, reina de Inglaterra del siglo XVI que se ganó el apodo de María la Sanguinaria. Su ingrediente principal es el zumo de tomate (rico en vitaminas A y C) que, como otros cítricos, es un buen amigo para paliar los efectos de la resaca. El Bloody Mary es un equilibrio perfecto de vodka, zumo de tomate, tabasco, salsa Perrins y un chorrito de zumo de limón.
- Brandy Flip. En Suramérica lo más típico es añadir un par de huevos crudos a un zumo de naranja o cualquier otra bebida. El huevo contiene vitaminas B2, B6 y la famosa B12 que absorbe rápidamente el alcohol en sangre. Este es el secreto del Brandy Flip, unir 30 ml de brandy con un huevo entero, 2 cucharadas de azúcar y nuez moscada. Un cocktail recomendado por el doctor Andrew Irving en su libro El método anti-resaca.
- Peach Perfection. Otro remedio anti-hangover del doctor Irving es este combinado alcohol free. Sus ingredientes (melocotón, jengibre fresco, menta y soda) prometen curar los peores efectos de la resaca. Los melocotones te proporcionan agua y azúcar, el jengibre relaja el estómago y alivia el dolor en las articulaciones y la cabeza.
- Painkiller. Su nombre significa analgésico y este es el objetivo con el que se inventó, allá por los años 70, este combinado: funcionar como una auténtica medicina contra el malestar post-party. Contiene ron añejo, Malibú, zumo de piña, zumo de naranja, crema de coco y nuez moscada. Un tropical cocktail tan paradisiaco como el bar donde fue creado, el Soggy Dollar, en las Islas Vírgenes.
- Malibú in love. El Malibú no solo se toma con piña, la última de nuestras sugerencias es que pruebes a mezclarlo con Ginger Ale. Esta bebida a base de jengibre, a pesar de contener azúcar y gas, goza de aprobación médica por sus propiedades beneficiosas. Muchas mujeres lo toman para combatir las náuseas del embarazo. Precisamente por esto te lo recomendamos, el Ginger Ale te ayudará a prevenir o aliviar el mareo y los trastornos estomacales propios de la resaca. Aunque refrescante, su sabor es quizá un poco amargo, así que el toque dulce del Malibú le queda estupendo.