3. Come alimentos nutricionalmente densos
Uno de los mayores errores cuando estas intentando ganar peso es comer los alimentos equivocados. Ganar peso puede ser difícil para ciertas personas. En este sentido, recurrir a pizzas o donuts puede que te ayude a ganar peso, pero definitivamente no será el tipo de peso que quieres ganar.
Tu objetivo es ganar masa, pero esa masa debe de estar formada por la mayor cantidad de músculo y la mínima de grasa posible. Así que debes centrar tu dieta en alimentos densos en calorías, como los filetes o las patatas, así como alimentos ricos en micronutrientes que nos ayudarán en la digestión, como las verduras y las frutas.
4. Céntrate en ejercicios compuestos
Un plan de entrenamiento destinado a ganar volumen debe basarse en ejercicios que impliquen el mayor número de músculos posible, como las sentadillas, peso muerto, press banca, press militar o remos. Sin embargo, también puede haber lugar para algunos ejercicios de aislamiento para trabajar tus músculos favoritos.
La recomendación aquí es clara: no te compliques con planes de entrenamiento complejos. La forma más rápida de crecer muscularmente es mejorar en ejercicios compuestos básicos y ser capaz de mover cada vez mayores pesos.