En Coimbra descansa la universidad más antigua y famosa de Portugal. Fundada en 1290 a iniciativa del rey Dionisio I, en origen se situó en Lisboa y posteriormente fue desplazada en 1308 hasta su enclave actual. Varias ‘mudanzas’ provocaron una especie de efecto bumerán en la universidad, hasta que de manera definitiva quedó establecida en Coimbra en 1537.
El turismo religioso también es importante en Portugal, país que este año tiene prevista una visita del Papa Francisco a su territorio y que celebrará el centenario de las congregaciones de Fátima. El Santuario será el punto y final de su tour luso antes de poner rumbo a Lisboa para volver a casa pero, antes, tendrá la oportunidad de conocer la Aldeia de Aljustrel. En este pequeño pueblo se cuenta que nacieron los tres pastores a los que se apareció la Virgen y el ‘Ángel de la Paz’.
Todo este recorrido a través de los encantos lusos es posible hacerlo organizando un viaje de tan sólo una semana. ¡Portugal está más cerca de lo que uno piensa!