Siguiendo con la ruta, la localidad de Óbidos le recibirá con las puertas de su muralla abiertas. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal, siendo su principal atractivo el castillo que fue elegido como una de las Siete Maravillas del país.
Alcobaça y Nazaré son los dos siguientes destinos de su ruta. Este último lugar es conocido como la ciudad de las olas gigantes, pues cada año las primeras borrascas del otoño provocan un increíble espectáculo marino donde se dan cita algunas de las ondas de mar más altas del mundo –en 2011 se registró la ola más grande jamás surfeada, con casi 24 metros–. Tras un almuerzo reparador, la salida hacia Aveiro pasando por la Costa Nova permite fotografiar sus peculiares edificios con fachadas a rayas que parecen trasladar al viajero a un destino de lo más caribeño. En Aveiro, ciudad conocida como la ‘Venecia portuguesa’, realizará un paseo en típico barco ‘moliceiro’ con su clásica proa estirada hacia el cielo.
Lamego, Amarante, Guimaraes y Braga
Y de la costa portuguesa, al interior del país. Lamego será el siguiente destino en su tour con sabor a ‘pasteis’, localidad que precede la visita y degustación a una de las bodegas de Caves da Murganheira y en cuyas calles se puede disfrutar de la iglesia barroca de Nossa Senhora dos Remédios. Varias paradas a lo largo del trayecto le permitirán conocer algunos de los pueblos con más encanto de Portugal. En Quinta Branca se disfrutará de una nueva degustación de caldos de la región y se pondrá rumbo a Peso da Regua.