El poco creíble Woody asegura haber ganado un premio millonario y está dispuesto a cobrarlo lo antes posible. El trayecto hasta el destino “poco confiable” de Woody será lo suficientemente largo como para que las cuestiones pendientes entre ambos salgan a relucir sin miramientos; será el momento de derribar las barreras de un terreno familiar en el que también intervienen la excéntrica Kate (June Squibb), madre de David, y su exitoso hermano Ross (Bob Odenkirk).
Nebraska es una clara demostración de que las comedias dramáticas pueden ser tan conmovedoras como divertidas, mucho más cuando el elenco que le da vida a la historia, comenzando por un papel descollante de Bruce Dern, contribuyen a que ésta sea un cóctel delicioso. Hablamos de una ingente cantidad de frases muy divertidas, efectos visuales de gran impacto emocional, una buena dosis de inocente locura y un guión escrupulosamente cuidado.
Lo dicho hace de Nebraska un estreno muy apetecible; una película entretenida, sencilla y honda. Cuando la historia es rica y bien tratada, los largos viajes compartidos y con grandes expectativas no son sinónimo de tedio.