Cine: ‘El Gran Hotel Budapest’

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Una vez dicho esto, El Gran Hotel Budapest, última obra maestra que Anderson se saca de la chistera, es la sublimación de una manera de hacer cine, un compendio de todas la virtudes (un servidor no ha sabido encontrarle defectos, si los tiene) que el genial director ha ido mostrando a lo largo de sus siete largometrajes anteriores. Es difícil decir si es su mejor película, pero sí es justo aclamarla como la que mejor define el universo propio en el que reside.

Aún siendo conscientes de que la película que nos ocupa agradece su visionado en la inopia más absoluta, apuntaremos que es la descacharrante historia de Monsieur Gustave H. (impresionante Ralph Fiennes, en uno de esos papeles de antihéroe a lo Steve Zissou que abundan tanto en la filmografía de Anderson), director del Gran Hotel Budapest (situado en un país ficticio llamado  Zubrowka), y del botones Zero Mustapha (interpretado en su juventud por Tony Revolori, que aguanta el tirón de Fiennes con soltura, y en su madurez por el legendario F. Murray Abraham), su ayudante y narrador de la historia principal.

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