Posee un ritmo frenético que no deja un solo momento de respiro, pero se toma su tiempo para presentarnos a los protagonistas para que así empaticemos con ellos y veamos cuales son las motivaciones que les llevan hasta el punto de no retorno.
Siguiendo por el reparto, tenemos una elección de casting muy acertada. Así, a Neeson lo acompañan Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D´Onofrio y Common.
El protagonista de Venganza interpreta otra vez, a un personaje que no se aleja demasiado del rol de tipo duro que viene encarnando últimamente, solo que aquí, está del otro lado de la ley.
No es el héroe a su pesar, sino un ser despreciable y sin moral que ya no puede con la cantidad de muertes que carga sobre sus espaldas y ve en la salvación de su hijo, la suya propia, un modo de redención.
En cuanto a Ed Harris, vuelve a encarnar al malo de la función, como ya hiciera en títulos tan populares como La Roca o la destacable Una historia de violencia, con una presencia que no necesita de una sola palabra para helar la sangre; capaz de medirse de tú a tú al gran intérprete de La lista de Schindler y haciendo un personaje que me recuerda al que encarnara en El clan de los irlandeses.