Los adolescentes responden a los nombres de Gray (Ty Simpkins) y Zack (Nick Robinson) con roles parecidos a los protagonistas de la aventura original y siendo bastante correctos sin llegar a lo cargantes.
Para los adultos, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt ponen sus físicos e interpretaciones al servicio del espectáculo. La primera ha aparecido en multitud de producciones y encarna a la ambiciosa, decidida y valiente Claire.
El segundo es ya con este Jurassic World, una estrella consolidada que seguro veremos encabezando el reparto de muchas producciones. Y que encarna sin esfuerzo al valiente ex-militar con un punto canalla y mucho carisma.
ILM vuelve a encargarse de revivir a las criaturas y no podemos más que acordarnos de la magia del desaparecido Stan Winston, sobretodo en determinada escena con un animatrónico, y a quien se le dedica un pequeño homenaje a modo de easter egg.
Muchos son los pequeños detalles a modo de guiño, homenaje o referencia a la cinta que diera lugar a la saga —en vuestra mano esta descubrir muchas de ellas— y la música no escapa a esta tendencia ya que las notas de John Williams —que compusiera el score original— se dejan oír por todo el filme, siendo Michael Giaccino quien recoge el testigo con un trabajo hecho con mucho amor y bastante continuador del que compusiera el maestro.