El parque donde los dinosaurios cobran vida por fin es real. Allí llegarán los sobrinos de Claire (Bryce Dallas Howard), quien dirige el centro de forma muy efectiva.
[pullquote]La película recoge los mejores elementos de los anteriores filmes entregándonos un refrescante blockbuster[/pullquote]El resort empieza a notar un descenso de visitas y para ponerle remedio, los genetistas han dado vida a una nueva especie, el Indominus Rex, solo que este ser, parece tener otros planes que ser la nueva atracción, así que Claire y sus sobrinos deberán luchar por sus vidas ayudados por Owen (Chris Pratt), un exmilitar, y unos «amigos» bastante inesperados.
Tras muchos años queriendo continuar la franquicia jurásica y muchos guiones descartados —se llegó a barajar la idea de ver en pantalla híbridos entre dinosaurios y humanos—, Universal ha conseguido por fin estrenar Jurassic World, cuarta entrega de la saga que iniciara Steven Spielberg en el 93, basándose en una novela del desaparecido Michael Crichton.