Lo que ha pasado entre la parte izquierda (antes) y derecha (después) de la imagen superior se llama blanqueamiento del coral y es algo por lo que deberías preocuparte.
El blanqueamiento del coral consiste en que estos animales expulsan de su interior a las algas simbiontes que les dan casi el 90% de sus alimentos.
El aumento de la temperatura del mar, debido principalmente al cambio global, junto con el fenómeno de El Niño; junto con la contaminación, un exceso de luz solar, enfermedades o una exposición prolongada al aire, explican este fatal proceso para estos animales marinos.
Desde que se tienen registros, ha habido dos eventos de blanqueamiento a nivel mundial (en 1998 y en 2010), pero según un reciente estudio a lo largo del año 2015 va a verse afectado el 38% de los arrecifes coralinos mundiales, matando a 12.000 kilómetros cuadrados de arrecife.
¿Y por qué debería importarte esto a ti? Aunque los arrecifes de coral representen menos del 1% de los ecosistemas marinos, un 25% de la vida marina depende de ellos.