El motor eléctrico ha mejorado su eficiencia en un 12% y todo el conjunto motriz pesa más de 45 kg menos que en el anterior Volt. Pero además de aumentar su eficiencia y reducir su peso, el Volt ha mejorado sus prestaciones, acelerando de 0-100 km/h en 8,4 segundos.
El motor eléctrico está apoyado por un motor de combustión de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que produce una potencia de 100 CV mientras que el motor eléctrico desarrolla 150 CV de potencia y 398 Nm de par motor. La velocidad máxima del Volt es de 157 km/h y es capaz de circular sólo con el motor eléctrico hasta una velocidad de 80 km/h y con una autonomía de 676 km.
El sistema de carga del Volt también se ha mejorado gracias al sistema GPS que detecta cuándo el coche está en casa y esto no es un capricho ya que el usuario podrá configurar el tipo de carga que desea realizar en casa así como qué tipo de conexión tiene y cuánto tiempo quiere que dure la carga. Así, cuando el coche sea conectado a una toma de corriente, si detecta que está en casa, se cargará de acuerdo a los parámetros escogidos por el usuario.