CHEMSEX, ¿placer o riesgo?

0
519

Por todo ello BCN Checkpoint ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica que, aunque no va dirigido exclusivamente a personas que practican “chemsex”, sí que “la mayor parte de los que ya se han apuntado lo han hecho porque consideran que tienen problemas derivados de este tipo de práctica”, según explica Antoni Gata, miembro de BCN Checkpoint y responsable de este nuevo servicio.  El alto grado de satisfacción obtenido en el sexo sumado a la ingesta de drogas crea, en algunos casos, situaciones de dependencia que no siempre resultan fáciles de ser gestionadas.

Por su parte Energy Control también ha lanzado la campaña “Chem-Safe” en colaboración con diversas entidades LGTBI que tiene como objetivo informar y asesorar sobre la combinación entre sexo y drogas desde una perspectiva de reducción de riesgos.

Y es que, si bien el “chemsex” no es una práctica exclusiva de varones homosexuales, los datos objetivos que se conocen en relación a este fenómeno emergente indican que el colectivo gay es uno de los que están en una situación mayor de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.