El estudio se realizó sobre un grupo de individuos a las que se les sometió a una dieta rica en carbohidratos, una buena parte de estos administrados en las cenas. El resultado, contra todo posible pronóstico, fue que estos individuos experimentaron una pérdida notable de peso realizando esta dieta.
La explicación puede estar en que algunos carbohidratos al ser tomados por la noche y al ser digeridos durante el sueño, segregan unas hormonas que producen un efecto saciante en el organismo y por lo tanto ayudan a que desaparezca la necesidad que tienen algunas personas obesas de ingerir más alimentos para saciarse.
Conclusión: el mito es falso pero tiene un sustento real
Parece que con estos argumentos podríamos concluir que efectivamente decir que los carbohidratos en la cena engordan, sin embargo, todo mito tiene su parte de realidad.
Como ya hemos dicho el grupo alimenticio de los carbohidratos es muy amplio, en él se engloban alimentos muy sanos para el organismo como las frutas y verduras y alimentos que para nada lo son como el azúcar refinado o las harinas refinadas.