[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/MCSTeZ» standard=»http://www.youtube.com/v/L6911o7tmwE?fs=1″ vars=»ytid=L6911o7tmwE&width=600&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep2259″ /]
Pero vayamos a lo que interesa, el cartel, y vaya cartel. Como suele pasar, no decepcionó a nadie, hay un poco de todo y mucha calidad. Los grandes nombres, lo más mainstream dentro de la órbita hipster, ya los sabíamos, es decir, Pixies, Arcade Fire y si me apuras Neutral Milk Hotel. Pero el resto de novedades estuvieron a la altura, ahora lo repasaremos.
La principal sorpresa fue sin duda otro clásico del Primavera, traer a algún dinosaurio musical un poco fuera de órbita. En este caso, el gran nombre fue el brasileño Caetano Veloso, un artista con más de medio siglo de carrera musical y uno de los impulsores del ‘tropicalismo’.
Siguiendo esta línea pero más en el ámbito rock se sitúan los clásicos: Queens Of The Stone Age, The National, Midlake o Nine Inch Nails. Capítulo aparte merece el esperado regreso de Slowdive, una banda mítica de los 90 y artífices del dream pop que inspiró a muchos artistas posteriores tanto poperos como electrónicos, imprescindible.