Por ejemplo, si haces 12 series para pecho, pasa a 18. Esta combinación agota por completo el glucógeno del músculo.
III. Fase de carga miércoles a viernes
Cárgate de carbohidratos
Es lo contrario del paso 2. Aumenta tu ingestión de carbohidratos hasta 5 a 7 gramos diarios por kilo de peso corporal. Como el entrenamiento gasta tus carbohidratos, un atleta de 90 kilos necesita tomar entre 500 y 700 gramos diarios.
Cuando los depósitos de glucógeno están demasiado bajos y se introduce la variable del consumo elevado de carbohidratos, el músculo acumula más glucógeno que nunca.
Baja la sal
Cuando dejas de añadir sal a las comidas, el agua se pierde rápido, promoviendo un aumento de la definición. Elimina todos los alimentos refinados.
Reduce el consumo de agua
Cuando tus músculos vuelven a rellenarse de glucógeno, es necesario el agua. Cuando reduces a la mitad la ingestión, gran parte del agua que tomas para acumular glucógeno sale de debajo de la piel (subcutánea) y se refugia en los músculos, produciendo menos retención de líquido y una definición más notoria.
Deja de entrenar esos días
Entrenar mientras haces la carga de carbohidratos hará que los desgastes, algo que entonces no deseas. Esos días, no entrenes. Quédate observando como tu cuerpo crece.